Hoy se conocerá el ganador regional de las Olimpiadas de Actualidad

E-mail Compartir

A partir de las 11 horas y en dependencias del auditorio de la sede Valdivia de la Universidad Tecnológica de Chile, se desarrollará hoy la final regional de las Olimpiadas de Actualidad de la ANP 2015, competencia escolar que organiza a nivel local Diarioaustral e Inacap. En esta oportunidad se enfrentarán los equipos del Hampton College y el Instituto Chile Asia Pacífico que lucharán por representar a Los Ríos el 26 de noviembre en Puerto Montt, donde se medirán con los ganadores de las regiones de Los Lagos y Magallanes.

Informarán a escolares de Niebla sobre simulacro de emergencia

E-mail Compartir

Mañana, desde las 11 horas y en dependencias del gimnasio municipal de Niebla se realizará el lanzamiento del simulacro regional de educación, actividad que se enmarca en el programa "Chile Preparado", dependiente del departamento de simulacros y simulaciones de Onemi. Según explicó el intendente Egon Montecinos, este ensayo planteará la reacción ante un terremoto-tsunami, como forma de reforzar la cultura preventiva en la comunidad escolar, a través de la elaboración de planes de emergencia .

Liceo Técnico de Valdivia tituló a 147 alumnos de cuatro especialidades

E-mail Compartir

Un total de 147 alumnos del Liceo Técnico de Valdivia recibieron ayer su título técnico de nivel medio en una ceremonia especial realizada en el mismo establecimiento. De esta cifra, 51 alumnos correspondieron a la especialidad de servicios de alimentación colectiva; 43 a atención de párvulos; 29 a servicios hoteleros y 24 alumnos a atención de enfermería.

La directora, María Eugenia Daruich destacó la labor realizada por los padres, quienes apoyan y cumplen parte importante de la tarea de educar.