Asociación regional de Cosoc ya cuenta con su nueva directiva

E-mail Compartir

Los dirigentes de la Asociación Regional de Cosoc de Los Ríos eligieron a su directorio Quedó conformada por Alejandro Robles (Paillaco), presidente; Patricio Alarcón (Valdivia), secretario y Mireya Cárcamo (Río Bueno), tesorera. Una de las primeras decisiones fue apoyar a los Cosoc de modo de fortalecer el rol de los consejeros; asumir regionalmente los temas de la sociedad civil y trabajar para modificar la Ley 20.500 de modo que se pueda avanzar hacia niveles de participación vinculante.

Buscan recuperar área urbana histórica de la población Menzel

E-mail Compartir

A través del Programa Espacios Públicos del Minvu se terminó el diseño, realizado con participación ciudadana, del mejoramiento del barrio Menzel de Valdivia. La intervención urbana comprende la calle Diego Almagro entre las calles Don Bosco y Magallanes donde se espera habilitar máquinas de ejercicios, una multicancha, obras en la plaza Las Taguas, entre otras. El barrio Menzel es una de las poblaciones que surgieron tras el terremoto de 1960 y en la actualidad presenta un alto deterioro urbano.

Habilitan embarque por reposición de terminal de pasajeros de Niebla

E-mail Compartir

Con la conectividad marítima asegurada para todas las naves que diariamente circulan entre Niebla, Mancera, Carboneros y la bahía de Corral; continúan las obras de reposición del Terminal de Pasajeros de Niebla, proyecto que a la fecha presenta un avance físico de 15%.

Mientras se trabaja en el antiguo terminal, se ha habilitado una zona provisoria, para el zarpe y atraque de embarcaciones en el Terminal Pesquero de Niebla, junto al sector que ocupa la barcaza Cullamó.