Inflamación de un calefont hizo arder una casa y una cabaña

E-mail Compartir

La inflamación de un calefont habría sido la causa de un incendio que, ayer a las 6.40 AM, destruyó una casa y una cabaña, ubicadas en el cerro Caupolicán de Corral. Carabineros informó que la casa donde comenzó el fuego, era habitada por su propietaria, Graciela Soto Villarroel (80), quien debió ser atendida en el hospital al sufrir un shock emocional. En la cabaña vivía Yoselin Coñán Contreras (29).

El voluntario Felipe Condemarín (20), de la Segunda Compañía, sufrió lesiones leves.

Mujer afirma que conversó con la joven desaparecida en Pucón

E-mail Compartir

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide, quien dirige la búsqueda de María Carolina Hidalgo, desaparecida desde el 30 de septiembre, informó que la labor se amplió a Pucón, donde una mujer afirmó haber conversado con Carolina el viernes pasado. "También hemos obtenido el relato de testigos que afirman haber visto el vehículo BMW en el cual se movilizaría Carolina". Agregó que se continúan realizando las diligencias en el sector costero de Valdivia y en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Niños de escuela rural de La Unión conocieron el cuartel de la PDI

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(Bidema) invitaron a 13 alumnos de la escuela rural Los Esteros, de La Unión, a conocer el cuartel policial y la ciudad de Valdivia. La idea fue que los escolares visitaran la capital regional,con una actividad educativa denominada "Ruta Patrimonial", entregándoles información simultánea, mediante charlas a niños oyentes y sordos que conformaban la delegación.