Hoy realizarán simulacro de derrumbe en los cerros de Amargos

E-mail Compartir

La Municipalidad de Corral, la Armada, Carabineros y Bomberos -junto a otras organizaciones civiles, como el hospital de esa comuna- realizarán hoy a partir de las 10.30 horas un ejercicio de simulación de derrumbe de un cerro en el sector La Marina, en Amargos. La Onemi confirmó el ejercicio e indicaron que sus expertos serán observadores y evaluadores de toda la maniobra, en la que se simulará igualmente la de presencia personas heridas, entre ellas escolares y ancianos.

La Corte rechazó recursos por accidente fatal de Picarte

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones rechazó los recursos interpuestos en favor de Rodrigo Calfulef y Walter Zúñiga, los conductores que protagonizaron un accidente de tránsito fatal en Picarte con Simpson en el que murieron tres personas. Sus abogados defensores perseguían la nulidad de la sentencia en su contra por otras de reemplazo y más bajas. Sin embargo, el tribunal de alzada mantuvo las sentencias sobre la responsabilidad que tuvo cada uno en el mortal choque.

OS-7 halla cultivo de marihuana en la casa de sicólogo en Las Ánimas

E-mail Compartir

Un sicólogo fue detenido en Las Ánimas por el OS-7 de Carabineros, que lo sorprendió manteniendo oculto en su casa - en la villa Parque Torreones- un cultivo de marihuana, con el llamado sistema "in door". Se trata de S. L. M. O. (46), a quien le incautaron cuatro plantas de marihuana o cannabis sativa, de entre 5 a 35 centímetros de altura y en proceso de crecimiento y secado. También otra cantidad de la droga a granel, que arrojó un peso de 217 gramos y 500 milígramos. Pasó a disposición del

tribunal de Garantía.