Calor activó mancha de líquido lacrimógeno que estaba en la calle

E-mail Compartir

Bomberos de las Compañías Sexta y Quinta acudieron ayer a las 16 horas a Picarte, para analizar y limpiar en el pavimento, una mancha de líquido lacrimógeno, que causó problemas a personas que pasaban por el lugar. Según informó la seremía de Salud, el calor imperante ayer activó el líquido.

Fuentes de Carabineros indicaron que el sábado, por el clásico Colo Colo-la "U", se estacionó en ese lugar el carro lanza aguas para enfrentar una posible emergencia y desde él pudo caer el líquido.

Jóvenes de los centros CIP-CRC mostraron obras en pintura acrílica

E-mail Compartir

Obras de pintura acrílica en bastidor, dan vida a "La libertad del Arte", exposición montada con trabajos de jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores, en Los Ríos. La muestra es resultado del taller artístico dirigido por los educadores de trato directo, Richard Barría y Bhila Cordero, como parte de las actividades socio-formativas que apuntan a la educación y reinserción social de los jóvenes que han infringido la ley.

Niños fueron invitados a una audiencia en un tribunal

E-mail Compartir

Durante la Semana Judicial 2015, hijos y sobrinos de funcionarios, acudieron al Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco para celebrar el "Día del Pequeño Ayudante", participando de una audiencia, presidida por el magistrado Marcelo Segura. La experiencia permitió a los menores, conocer de cerca las labores que se cumplen a diario en un tribunal, realizada por sus padres y tíos. La audiencia tuvo la cooperación de la subcomisaría de Carabineros de Paillaco.