El Compin asume compromiso de promoción de salud entre funcionarios

E-mail Compartir

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) se convirtió en la cuarta institución pública que asume el compromiso de promover la salud y la prevención de enfermedades entre sus trabajadores, según informó la presidenta de la comisión perteneciente a la seremía de Salud, la doctora Helga Jaque.

El cumplimiento de este protocolo beneficiará a los 25 funcionarios que se desempeñan en este servicio público, quienes serán evaluados y recibirán recomendaciones para propiciar condiciones y entornos laborales saludables.

Hoy se efectuará el funeral del dirigente del fútbol Julián Silva

E-mail Compartir

En el Cementerio Municipal N° 1 de Valdivia se realizará a las 16.30 horas de hoy, el funeral del ex futbolista del club Teja Independiente y por cerca de 50 años dirigente del centenario club América, Julián Silva Huaiquimilla, quien dejó de existir el jueves.

Previamente, a las 15 horas, se oficiará una misa en la parroquia Preciosa Sangre. "Fue un dirigente como pocos, siempre preocupado de la unidad de los suyos", expresó su nieto Julián Silva.

Organizan congreso chileno de anatomía en la UACh

E-mail Compartir

Desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de noviembre, Valdivia será sede del 36° Congreso Chileno de Anatomía y 17° Congreso del Cono Sur, reunión científica que será realizada este año en la Universidad Austral.

El encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Anatomía y las unidades de Anatomía de las facultades de Medicina y Ciencias Veterinarias de la UACh, considera conferencias de expertos nacionales y extranjeros, cursos, presentaciones de trabajos científicos y actividades de camaradería.