La Unión Europea instalará nuevos centros de acogida para refugiados

E-mail Compartir

La Unión Europea establecerá nuevos centros de acogida para refugiados en los países balcánicos donde se tramitarán las solicitudes de asilo o determinará una repatriación de los inmigrantes, según acordaron ayer los ministros de Interior de este organismo continental. El concepto aún debe desarrollarse, pero "no podemos permitir esta situación crítica ante nuestras puertas", señaló el ministro de RR.EE. de Luxemburgo, Jean Asselborn, y descartó que los centros se utilicen para detener a los inmigrantes.

Macri asegura que en su Gobierno mantendrá los planes sociales

E-mail Compartir

El candidato a la Presidencia de Argentina por la oposición, Mauricio Macri, aseguró durante su gira en la provincia de Paraná que mantendrá los planes sociales. "No son un regalo, sino un derecho adquirido y no los vamos a sacar. Pero lo más importante es que vamos a poner en marcha el país y la gente va a poder acceder a un trabajo digno" , señaló. Respecto a las críticas por parte del oficialismo, centrado en la figura de Daniel Scioli, Macri subrayó que "perdimos mucho tiempo en todos estos años con el enfrentamiento y la confrontación".

Venezuela: Capriles denuncia ataque armado y acusa al Presidente Maduro

E-mail Compartir

El ex candidato presidencial venezolano, el opositor Henrique Capriles, denunció un ataque armado contra él y responsabilizó del mismo al presidente de su país, Nicolás Maduro. "Las cosas cambiaron Nicolás Maduro. Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene", escribió ayer Capriles en su cuenta de Twitter, y a la vez denunció que "grupos minúsculos armados" lo atacaron durante un recorrido que hacía como gobernador en una zona del estado que abarca parte de Caracas.