Mesa regional analiza estrategias de verano contra el Hantavirus

E-mail Compartir

La Mesa Regional de Zoonosis se reunió para potenciar la coordinación intersectorial y abordar en conjunto el periodo estival 2015-2016 en la lucha contra el Hantavirus, según informó el encargado de la seremía de Salud, Roberto Wiegand.

La reunión contó con la presencia de profesionales de las seremías de Salud y Educación, Servicio de Salud Valdivia, Indap, Colegio Médico Veterinario, Hospital Base de Valdivia, Servicio Agrícola y Ganadero, gobernación de Valdivia y municipalidad de Corral.

Capacitan en prevención del consumo de drogas y alcohol

E-mail Compartir

Representantes de pequeñas y medianas empresas de las comunas de Valdivia, Paillaco, La

Unión, Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno, Futrono y Mariquina participaron en una jornada de capacitación organizada por Senda Previene y que tuvo como objetivo el desarrollo de estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El programa Trabajar con Calidad de Vida en la Pyme incluye cursos on line, una capacitación presencial y una asesoría técnica para desarrollar un plan de acción.

Decano de Medicina destacó labor de psicólogos

E-mail Compartir

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral, a través de su decano Claudio Flores envió un saludo a los profesionales que celebraron el lunes 9 el Día

del Psicólogo.

El académico destacó "la importante labor que realizan estos profesionales en la formación de las nuevas generaciones de profesionales al servicio de la comunidad" e hizo extensivo el saludo a los docentes y estudiantes de la carrera de Psicología en las sedes de la UACh en Valdivia y Puerto Montt.