Peatón atropellado en René Schneider murió a causa de graves lesiones

E-mail Compartir

En el Hospital Regional donde recibía atención de urgencia, falleció el peatón atropellado por un camión en calle René Schneider a las 10.45 horas del pasado lunes. La víctima fue identificada como José González Gallegos, de 53 años, quien no pudo recuperarse de las lesiones sufridas.

El camión, patente KD-8643, era conducido por H. R., de 38 años, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado.

80 mil escolares participan mañana en simulacro de un terremoto

E-mail Compartir

Mañana a las 11 horas, será el simulacro de terremoto y tsunami, con la participación de 80 mil escolares de la región. El intendente Egon Montecinos, explicó que el ejercicio es parte del programa Chile Preparado, del Departamento de Simulacros y Simulaciones de Onemi. También que se busca instalar la cultura preventiva en la comunidad escolar, a través de la elaboración de planes de emergencia a través de los PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar).

Ladrones huían con especies en un vehículo desde Niebla

E-mail Compartir

Carabineros interceptó un vehículo Nissan V-16, patente RC-1751, en cuyo interior huían hacia Valdivia, dos sujetos que momentos antes, habían ingresado a robar en una casa particular en la calle Del Molino , de Niebla. Los antisociales, al percatarse de la presencia de Carabineros, intentaron escapar , pero fueron alcanzados y detenidos en la calle Los Lingues. Se trata de Juan Carlos Calupi Díaz, quien registra causas anteriores, señaló Carabineros; el tro detenido es Jean Carlos Conapiao Toro.