Encuentro de guías y sus perros con Grupo Scout "Angachilla"

E-mail Compartir

Los guías y sus perros de la dotación de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, encabezados por el suboficial Claudio Paredes, efectuaron una visita al Grupo de Boys Scout "Angachilla", ocasión en que junto con compartir, los carabineros mostraron las habilidades de sus canes en la persecusión de delitos relacionados con la droga, detección de explosivos y como elementos disuasivos en multitudes y manifestaciones. Los jóvenes agradecieron la exhibición policial.

Logran recuperar televisor que habían robado en calle Las Begonias

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia Los Jazmines recuperaron un televisor avaluado en 300 mil pesos, que desconocidos robaron desde una casa en la calle Las Begonias. El afectado, de 50 años, dijo que no se percató de la presencia de los ladrones, porque dormía. Sin embargo, luego de hacer la denuncia, y enterarse que su especie estaba en otra vivienda, alertó a los carabineros que efectivamente lo hallaron en poder de una vecina del sector -detenida por receptación- y en una vivienda de la villa Simón Bolívar.

Penas de 3 y 8 años de presidio para acusados de fraude al Fisco en Valdivia

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal, condenó a Luis Contreras Kahler y Marco Prosa Fernández, a 8 y 4 años de cárcel efectiva; y 3 años y un día, a Rodrigo Muñoz Fornerod y Jorge Silva Mandiola, por estafa al Fisco en Valdivia, por 307 millones de pesos. El MinisterioPúblico, estableció que entre 2012 y 2013, presentaron documentación falsa en el Segundo Juzgado Civil, para simular ser propietarios de unos terrenos expropiados por el Estado, obteniendo de modo fraudulento el dinero de la indemnización.