CONAF capacita a PDI en prevención de los incendios forestales

E-mail Compartir

Con la premisa de "la prevención de incendios forestales es tarea de todos", Conaf realizó cursos de capacitación a integrantes de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI sobre avisos de quemas y la regulación de éstas. Según Freddy Ortega, director regional de Conaf, instituciones como la PDI juegan un rol importante, "pues reciben denuncias y en caso de ver un delito flagrante pueden tomar detenida a una persona que origine un incendio forestal" .

Dictan sentencia contra imputado por porte ilegal de arma de fuego

E-mail Compartir

Esta tarde a partir de las 16 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, dará a conocer el fallo con la sentencia definitiva que recaerá sobre Jaime Uribe Montiel, por el delito de porte ilegal de un arma de fuego. Uribe había sido acusado por el Ministerio Público de Río Bueno de homicidio frustrado contra el comisario de Carabineros, mayor Juan Pablo Ríos. Sin embargo, los jueces y tras escuchar los alegatos del fiscal y la defensa, descartaron la acusación del intento de homicidio .

Incautan 5 plantas de marihuana en interior del patio de una vivienda

E-mail Compartir

Carabineros del OS-7 sorprendieron en una casa de la calle Lord Cochrane de Paillaco, un cultivo de 5 plantas de marihuana que estaban en proceso de crecimiento (entre 10 a 68 centímetros) e hidratadas, que pertenecían a un hombre de 30 años, con estudios superiores. Las plantas estaban en sus respectivos maceteros y la persona detenida, las reconoció como de su propiedad. Se trata de J. R. P. R., quien quedó citado a declarar por parte de la Fiscalía de Paillaco. La denuncia del cultivo se hizo al 135.