Inacap Valdivia y Pymemad firmaron convenio de colaboración

E-mail Compartir

Los representantes de Inacap Valdivia y la asociación gremial de Pequeños y Medianos Productores de Madera de la región de Los Ríos (Pymemad A.G), firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los futuros profesionales de la casa de estudios realizar su práctica laboral en alguna de las empresas que son miembros de la asociación. Los empresarios podrán ver el trabajo de los alumnos de Inacap y su posible incorporación laboral a la industria forestal, siendo este otro punto dentro del convenio.

Realizarán seminario sobre capacidades en el contexto escolar

E-mail Compartir

La Escuela de Talentos Alta -Uach organiza para mañana un seminario dirigido a los profesores o coordinadores de los colegios con los que el programa trabaja en la región de Los Ríos para compartir con herramientas, técnicas, fundamentos y el modelo de trabajo de la escuela de talentos. La actividad se desarrollará en una jornada de mañana y tarde a partir de las 9 horas en el salón Jorge Millas del Edificio Nahmías, campus Isla Teja y estará compuesta por cuatro módulos de trabajo.

Universidades analizaron desafíos de la formación en Pedagogía

E-mail Compartir

Para generar espacios de colaboración y fortalecer procesos sobre las prácticas de los estudiantes de pedagogía, la Universidad San Sebastián, la Universidad Austral y la OIE (Organización de Estados Iberoamericanos), realizaron el seminario nacional: "La triada formativa en la construcción del saber pedagógico", en el que reflexionaron en torno a la formación de profesores, principalmente, en su dimensión práctica. La exposición central estuvo a cargo de Maurice Tardif, de la Universidad de Montreal.