Carabineros atendieron parto de emergencia en Mantilhue

E-mail Compartir

Carabineros del sector de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno asistieron el parto de una joven de 23 años que previamente llegó al retén a punto de dar a luz, solicitando ayuda para su traslado.

Cuando se disponían a trasladar a la madre se produjo el nacimiento de Damián Alejandro, ayudado por los cabos primero Juan Uribe y Rodrigo Catalán.

Tras el parto madre e hijo fueron trasladados al Hospital de Osorno, donde fueron visitados por los policías.

Funcionarios de la Armada rescataron desde el mar a dos jóvenes en Mehuín

E-mail Compartir

Funcionarios de la Armada de Chile lograron rescatar ayer de madrugada a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes se ahogaban en el mar en la localidad costera de Mehuín, en la comuna de Mariquina.

Según los primeros antecedentes, el menor de edad -procedente de Paillaco- fue trasladado a Valdivia.

La otra persona, originaria de Panguipulli, en tanto, quedó internada en el Hospital Santa Elisa, de San José de la Mariquina.

Realizaron capacitación en igualdad de género a gendarmes

E-mail Compartir

En la Sala Plenario de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile se realizó la capacitación "Estándares de género para la construcción de políticas públicas", dirigida a funcionarios de Gendarmería de la región.

El director regional de Gendarmería, Víctor Provoste, destacó que "el recurso más valioso de la institución son los funcionarios y funcionarias; por lo que es relevante el capacitarlos".