Exhuman cadáver de trabajador que murió hace 2 años en Río Bueno

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI, exhumó el cadáver de Andrés Coronado Calfual (69), fallecido en 2013 en Río Bueno, a causa del "Síndrome Mielodisplásico Terminal", enfermedad que afecta a la médula ósea, en la cual ésta deja de funcionar normalmente y no produce la cantidad de glóbulos rojos que requiere el cuerpo humano. La diligencia fue solicitada por la familia para determinar si la enfermedad de la víctima tiene relación a la manipulación de pesticidas sin la adecuada protección.

Carabineros asiste a vecino de tercera edad con Sindrome de Diógenes

E-mail Compartir

Carabineros gestionó una asistencia para un adulto mayor que acumula basura, escombros y desechos su residencia, de la población Yáñez Zavala. El "Síndrome de Diógenes" afecta al vecino que vive solo, manteniendo preocupados y molestos a los otros residentes, por la inminente aparición de ratones y enfermedades. La situación se comunicó al Departamento Social de la Municipalidad de Valdivia y al Consultorio de Avenida Francia, para que le brinden asistencia.

Choque con un poste causó un apagón en comuna de Lanco

E-mail Compartir

La empresa SAESA comunicó ayer que la causa de un corte del suministro de electricidad que afectó a la comuna de Lanco, a las 9.40 horas, se debió a que "un camión con retroexcavadora pasó a llevar los cables de telecomunicaciones, derribando un poste de media tensión. Indicó que los sectores afectados por el apagón fueron Paraíso Perdido, Sapaco, Las Violetas, La Paz, Traitraico, Nicahuín, Cerro Lolorruca, y Pumilahue. Brigadas de SAESA repusieron posteriormente el servicio.