Carabineros capacitó a alumnos sobre uso seguro de la bicicleta

E-mail Compartir

Para promover el uso seguro de la bicicleta en niños y jóvenes, la Siat de Carabineros y la seremi de Transporte, Paz de la Maza, realizaron una charla informativa a alumnos de quinto a octavo básico de distintos colegios de la comuna de Los Lagos. En la jornada, los estudiantes conocieron la importancia del chaleco reflectante y casco de seguridad para el resguardo de su integridad física, además de las principales reglas del tránsito que deben considerar a la hora de circular por las calles.

Cuerpo de Bomberos de Panguipulli tiene nuevo carrobomba

E-mail Compartir

En medio de sirenas y cortinas de agua fue recibido el nuevo carrobomba destinado a la Segunda Compañía de Bomberos de Panguipulli, con una inversión de $146.000.000. Así lo consignó ElDiariodePanguipulli.cl. y la ceremonia central de entrega se realizó en Santiago, a diversos cuerpos de bomberos del país. Se trata de un carro bomba Magirus en chasis Iveco modelo 150E30, con estanque de tres mil litros y una bomba computarizada de 3 mil litros por minuto.

Destacaron ley que permite la tramitación digital de causas judiciales

E-mail Compartir

El seremi de justicia, Alejandro Ríos, destacó promulgación de ley que permite la tramitación digital de procesos judiciales. "Se trata de una iniciativa legal trabajada en conjunto con el Poder Judicial, que busca fortalecer la judicatura nacional, lo que en materia de justicia se traduce en entregar más y mejor cobertura a las necesidades de los ciudadanos en todas las regiones del país, mayor acceso a la justicia y mayor celeridad en la tramitación de las causas", aseguró.