Carabineros logra reencontrar a hermanas luego de 36 años

E-mail Compartir

Carabineros logró reencontrar a dos hermanas que no se veían desde hace 36 años por razones familiares. Erminda Alvarado Hernández (61), quien vive en San José de la Mariquina, llegó hasta la Tenencia de Futrono solicitando ayuda para encontrar a su hermana Érika del Carmen (59). Tras el inicio de las diligencia, se logró establecer que la mujer residía en el sector de Río Huentelelfu en Chabranco. Fue trasladada por una patrulla esta la Tenencia donde logró ver nuevamente su hermana.

Invitan a participar en taller sobre género para el Poder Judicial

E-mail Compartir

La ministra de la Corte Suprema Andrea Muñoz y la presidenta de la Corte de Apelaciones Valdivia, ministra Emma Díaz, invitan a inscribirse y participar a todos los integrantes del Poder Judicial en el "Taller de sensibilización en materia de género", que abordará conceptos como equidad, desigualdad, violencia y estereotipos, entre otros. La capacitación que se dictará el 5 de febrero de 2016 en la sala Fray Camilo Henríquez, ubicada en el segundo piso del tribunal de alzada. Más información en mtrivera@pjud.cl.

Jueces de Valdivia y Paillaco participaron en estudio focal

E-mail Compartir

Magistrados Valdivia y Paillaco participaron de un grupo focal, en el marco del "Estudio perspectiva de igualdad de género en el Poder Judicial chileno", que busca generar un diagnóstico que sirva para la elaboración, a partir del próximo año, de una política de igualdad de género y no discriminación. La presidenta del tribunal de alzada, ministra Emma Díaz , afirmó que "el trabajo que se está realizando tiene como propósito generar un cambio cultural, inédito en la judicatura chilena".