Conaf coordina trabajo con bomberos de Río Bueno

E-mail Compartir

Una reunión operativa de coordinación tuvieron el director regional de Conaf Los Ríos, Fredy Ortega; el superintendente del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún; y los comandantes de cuerpos de bomberos de dicha comuna, para afrontar de mejor manera el período de máxima ocurrencia de incendios forestales.

La acción surgió por el aumento de los siniestros en la comuna, que en 2013-2014 afectaron a 14,3 hectáreas y en 2014-2015 subió a 117,3 hectáreas.

El Sence capacitó a 49 carabineros alumnos

E-mail Compartir

Con una ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó laboralmente a 49 alumnos carabineros que se especializaron en los oficios de trazador de obras y mantenedor de infraestructura y mobiliario de empresas y domicilios particulares.

La iniciativa se concretó a través del programa +Capaz, con una inversión pública superior a los 42 millones de pesos.

Realizan "Mano a Mano" para mejorar la playa de Collico

E-mail Compartir

La Junta de Vecinos Nº 25 Collico organiza para hoy desde las 11 horas una actividad "Mano a Mano" en la playa de Collico.

Los dirigentes informaron que los vecinos del barrio junto a organizaciones sociales y comunidad en general se reunirán para construir bancas y mesones de pallets y otros materiales de construcción donados por las empresas del barrio y particulares. Todo ello con el objetivo de mejorar la infraestructura existente.

datos importantes

E-mail Compartir

Los recursos destinados para la realización de la encuesta a nivel nacional fueron adjudicados al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, para lo que el gobierno destinó $2.249 millones.

La muestra tiene una meta de 82.370 viviendas, el 78% en zonas urbanas distribuidas en todas las regiones.

En noviembre comenzó el levantamiento de información en todo el país.