OPS estima que el virus del zika llegará a toda América Latina

E-mail Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que el virus del zika terminará llegando a todos los países de América Latina y advirtió que la única herramienta actual para minimizar su impacto es controlar el mosquito que lo transmite con fumigaciones y tapando los contenedores de agua. "Creemos que el zika va a llegar a todos los países de A. Latina y quizás al sur de EE.UU., no más arriba por una cuestión de clima, ya que el mosquito se encuentra sobre todo en áreas tropicales y subtropicales", dijo Marcos Espinal, directivo de la OPS.

EI destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak

E-mail Compartir

El monasterio cristiano más antiguo de Irak fue destruido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según mostraron fotografías de satélite obtenidas por la agencia AP. Se trata del monasterio de San Elías, ubicado en una colina sobre Mosul, en el norte de Irak, el que ha sido lugar de rezo desde hace 1.400 años, según recogió el diario español El País. El edificio se suma a la larga lista de monumentos o sitios arqueológicos que ha destruido el EI por considerarlos herejes.

Pakistán: al menos 21 muertos deja un ataque talibán en una universidad

E-mail Compartir

Al menos 21 personas, entre ellas varios estudiantes, profesores y guardias de seguridad, murieron ayer en un ataque talibán a una universidad del norte de Pakistán, en el que resultaron heridas además decenas de personas. El ataque comenzó hacia las 9.00, hora local (4.00 GMT), en la Universidad Bacha Khan de Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. El hecho causó el rechazo de la comunidad internacional y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió tomar medidas "proporcionadas" para proteger las escuelas en zonas peligrosas.