Aprobaron financiamiento para construcción de sede social

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia resolvió adjudicar la propuesta pública para la construcción de la sede social de la junta de vecinos N° 5 Miraflores al oferente Dagoberto Miranda Saldivia, por un monto de 57 millones 693 mil pesos 202 pesos, contando la empresa con 120 días corridos para ejecutar las obras.

Según expuso la directora de Secplan, Valeria Hidalgo, la construcción de la nueva sede contempla su edificación en una superficie de 116.1 metros cuadrados.

Berger pide informar gestiones para nuevo puente en Los Lagos

E-mail Compartir

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, llamó al Ministerio de Obras Públicas a informar el estado de avance de las gestiones que permitirían adelantar el diseño del proyecto MOP 2020, con el que se construiría un nuevo puente para Los Lagos. Berger agregó que "una ciudad ubicada en el centro de la provincia de Valdivia, la cual tiene conexión con toda la región, no puede permanecer eternamente con una solución momentánea", haciendo alusión a los problemas del puente Collilelfu.

Entregaron 119 subsidios de mejoramiento para viviendas

E-mail Compartir

Ciento diecinueve vecinos de la comuna de Los Lagos recibieron subsidios térmicos, paneles solares y de mejoramiento, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos. La ceremonia se realizó en el auditorio de la municipalidad, con beneficiarios de los comités Collilelfu II, Las Iluminadas, junta de vecinos Los Pinos y comité de mejoramiento Nueva Luz 1. El senador Alfonso de Urresti, el alcalde Simón Mansilla y los concejales Pedro Muñoz y Miguel Moya entregaron los subsidios.