Seremi llevó plaza de la Justicia a vecinos de Panguipulli

E-mail Compartir

Como una forma de acercar los servicios pertenecientes y relacionados con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el seremi de la cartera, Alejandro Reyes, encabezó ayer en Panguipulli, la Plaza de Justicia, que se efectuó en el sector costanera. También participaron otros servicios públicos, como Senda, Sernam, IND Los Ríos, Ministerio de Bienes Nacionales e IPS entre otras instituciones. Los vecinos recibieron respuesta a inquietudes relacionadas con el área.

PDI descubrió un cultivo de plantas de marihuana en patio de una casa

E-mail Compartir

La agrupación Microtráfico Cero, de la PDI Valdivia, detuvo a una mujer de 38 años, a la que sorprendió en su casa, de la población Independencia, con un cultivo de plantas de marihuana, sembradas en la parte posterior de un patio y que eran visibles desde el exterior.

Los detectives incautaron 8 plantas, de tamaños entre los 2,40 y los 40 centímetros, que la detenida dijo eran para su consumo personal. La mujer, sin embargo, quedó en libertad y citada próximamente a declarar a la Fiscalía.

Fijaron fecha para juicio por el crimen del joven pescador en San José

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo día uno de marzo, el inicio del juicio oral, por el crimen del joven pescador Javier Sáez ocurrido en junio de 2014 en San José de la Mariquina, frente a un local nocturno. Actualmente de los tres imputados, sólo permanece en la cárcel, el exfuncionario municipal de esa comuna Nicolás Núñez Jeria, imputado como el autor material principal. Los otros dos, un padre y su hijo, están con la medida de firma semanal.