Mapuches de Pullinque elevan recurso ante la Corte de Valdivia

E-mail Compartir

Representantes de la comunidad mapuche de Pullinque Bajo, de Panguipulli, llegaron hasta la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección, contra una empresa que construirá 68 condominios en 24,9 hectáreas de terreno que -afirman- fue adquirido "por una permuta no legal". La huentuchefe de la comunidad, Juana Manquecura, dijo que esperaban que "se aclare todo y se ratifique que el terreno nos pertenece". El libelo tiene el patrocinio del abogado Jorge Acuña.

Interno lleva 16 días de huelga de hambre líquida en cárcel local

E-mail Compartir

El interno del Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia, Cristián Abello Contreras, cumplió ayer 16 días de huelga de hambre líquida, al interior del módulo 41. Sus familiares, dijeron que la medida es para pedir su pronto regreso y traslado a la cárcel de Angol, donde vive, o bien a Temuco. "Y porque los gendarmes lo viven castigando y amenazando injustificadamente , por lo que no descartamos elevar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones", dijeron también sus familiares.

Carabineros efectuó operativo cívico en sector de Tomen, Los Lagos

E-mail Compartir

La Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Los Lagos, realizó un operativo cívico en el sector de Tomen, ofreciendo a los vecinos, numerosos servicios , como de peluquería, salud, y otros relacionados con Conaf. El comisario (s) de la unidad, capitán Rubén Rodríguez, calificó como "positiva" la labor cumplida, sobresaliendo los temas de seguridad pública. En el encuentro estuvo presente el concejal de esa comuna, Miguel Moya, quien valoró la iniciativa.