Vecinos de Panguín disfrutaron gracias al programa Prende tu Verano

E-mail Compartir

Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el programa Elige Vivir Sano llevaron hasta la población Palguín de la comuna de Panguipulli el programa "Prende Tu Verano". Desarrollaron una actividad que mezcló baile entretenido, futbolito, alimentación saludable, además de concursos. Gabriel Saldías, presidente de la junta de vecinos de Villa Palguín, dijo que "esta es una comunidad muy alejada y discriminada, por lo que actividades como estas son muy importantes".

En la isla Teja continúan las esterilizaciones de mascotas

E-mail Compartir

Cuatro nuevos barrios se han integrado al Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que está llevando a cabo la Municipalidad. "Durante esta semana -exceptuando el martes 23- estaremos establecidos en la sede social de la Junta de Vecinos Isla Teja, desde 8.30 hasta las 13.00 horas. Y durante las próximas semanas, a requerimiento de sus respectivas juntas de vecinos, realizaremos procedimientos de esterilización en los sectores de Independencia, barrio Santa Helena y Pablo Neruda", explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Niños de Jardín de Verano de Junji conocieron animales exóticos

E-mail Compartir

Los niños del Jardín de Verano, que funciona en el recinto educativo Carrusel, tuvieron una jornada interactiva con animales exóticos, organizada con el objetivo de estimular la sensibilidad y cercanía con el medioambiente. El director regional de Junji Los Ríos, Cristian Morales, valoró la importancia de estos jardines, ya que indicó que son un apoyo a los padres que trabajan y no cuentan con redes que les permitan cuidar a sus hijos.