Corea del Norte prueba cohete antitanque en medio de tensiones

E-mail Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un supervisó las pruebas realizadas con un nuevo cohete antitanque, desarrollado por Corea del Norte en un escenario de tensiones internacionales debido a sus últimos tests armamentísticos, según informaron ayer los medios estatales. El más reciente aparato dispone "del mayor alcance del mundo de un cohete guiado por láser", afirmó el líder después de conocerse que la ONU prevé adoptar nuevas sanciones contra el país.

El Papa y Macri hablaron sobre la pobreza y el narcotráfico

E-mail Compartir

El Papa Francisco se reunió ayer con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Vaticano, para hablar en privado sobre la situación actual del país natal de ambos. Los líderes abordaron la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, según relató al salir el Mandatario, tras plantear a Bergoglio la "preocupación por unir a los argentinos" y la necesidad de "dejar atrás los rencores" para ejecutar "una agenda común" que lleve a la nación trasandina "hacia el futuro" y que resuelva "los problemas de sus habitantes mediante el trabajo".

Ex pareja de Evo Morales fue detenida por corrupción

E-mail Compartir

Hasta ocho años de cárcel arriesga la empresaria boliviana Gabriela Zapata, ex pareja del Presidente Evo Morales, con quien tuvo un hijo, por delitos de enriquecimiento con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas. La Contraloría del país altiplánico presume tráfico de influencias debido a que en 2013, Zapata llegó hasta la gerencia comercial de la empresa china CAMC Engineering, la cual se adjudicó, sin licitación, siete obras estatales bolivianas por un valor superior a los US$500 millones.