Detienen a sujeto que evadía a la justicia en su lugar de trabajo

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un individuo de 21 años que tenía tres órdenes de detención vigentes y que evadía a la justicia, cambiándose de domicilio y burlando los controles policiales. Los delitos por los que era requerido corresponden a dos órdenes de detención por el porte de arma cortante o punzante, y consumo y porte de drogas. El detenido fue sorprendido cuando se encontraba en su lugar de trabajo y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Futuros carabineros realizaron su segunda revista de instrucción

E-mail Compartir

El general de Carabineros, Pedro Larrondo, presidió la segunda revista de instrucción de los 207 alumnos de la Escuela de Formación Policial. En la ceremonia se realizaron ejercicios correspondientes al periodo básico de preparación policial y protagonizaron su primer desfile de honor.

El director de la escuela, mayor Richard Gutiérrez, destacó la importancia de este periodo, que es la base de la preparación para los futuros encargados del orden y la seguridad.

Vecinos de Melefquén abordan temas de seguridad

E-mail Compartir

El comisario de Panguipulli, mayor Iván Echeverría, se reunió con un centenar de vecinos de Melefquén, entre dirigentes del club deportivo, comité de agua potable, comité de adelanto y representantes de colegios. Abordaron problemas relacionados con el robo,el abigeato y la importancia de la denuncias, para focalizar los servicios. El mayor Echeverría llamó a los vecinos a adoptar modalidades de trabajo coordinadas, que permitan una comunicación fluida y oportuna entre los vecinos y carabineros.