Carabineros llama a la convivencia vecinal y también al autocuidado

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo se reunieron con los dirigentes de las juntas vecinales de Villa Hermosa, Los Alcaldes y Los Ediles, encabezadas por la dirigenta Marcia Troncoso. En la oportunidad, el suboficial Claudio Paredes informó a los vecinos sobre la labor policial emprendida durante los tres primeros meses del año, llamándolos también a una mejor convivencia vecinal y al autocuidado, para no dar oportunidades a los delincuentes.

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que traficaba drogas

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Felipe Fuentealba Cárdenas a 5 años y un día de cárcel por el delito consumado de tráfico ilícito de drogas, fue perpetrado en agosto de 2015, en la comuna de Lanco. La resolución del tribunal -presidido por el magistrado Daniel Marcado- fue unánime. Los otros jueces que integraron a la sala fueron Rafael Cáceres y Alicia Faúndez .

El tribunal además impuso al acusado la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Gendarmería investiga denuncia de supuesta agresión a interno

E-mail Compartir

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, confirmó que está siendo efectuada una investigación en torno a una denuncia realizada por la ONG Marco en Libertad, en ella indagan la supuesta agresión de un gendarme a un interno del Módulo 12. El coronel señaló que ya hay antecedentes recopilados en torno al hecho y que estos se encuentran a disposición del Ministerio Público. "Nosotros, como institución, no amparamos una agresión", afirmó Víctor Provoste.