Dirigentes del Ranco serán capacitados en elaborar proyectos

E-mail Compartir

La seremía de Gobierno realizará una serie de encuentros en las cuatro comunas de la provincia del Ranco para capacitar a dirigentes en la elaboración de proyectos e iniciativas comunitarias para la postulación a fondos concursables del Gobierno. El ciclo de difusión comenzará en La Unión, el lunes 4 de abril a contar de las 10 horas en el Salón Consistorial de la municipalidad. Ese mismo día, pero a las 15:30 horas, la cita será en Río Bueno en la sede social La Cantera, ubicada en Calle San Martín.

La Unión cuenta con vehículo para trasladar pacientes a la Teletón

E-mail Compartir

A partir de esta semana La Unión cuenta con un moderno vehículo para el traslado gratuito de pacientes al centro de rehabilitación Teletón de Puerto Montt, esto gracias a la aprobación del Concejo Municipal, a principio de este año, de $40 millones para su adquisición. Según detalló la alcaldesa María Angélica Astudillo, tras la llegada del móvil, se iniciarán las gestiones que permitirán coordinar en conjunto con Teletón la modalidad de trabajo y los calendarios de visita de los pacientes beneficiados.

Centro de Negocios organizó seminario de asociatividad y cooperativismo

E-mail Compartir

Con el propósito de entregar herramientas, conocimientos y orientaciones que potencien el trabajo colaborativo y la generación de redes comerciales en emprendedores y empresarios de la comuna, se realizó en La Unión el seminario "Asociatividad y Cooperativismo, una alternativa para el crecimiento de las Mypes". La jornada fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, entidad que funciona bajo el alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).