Utilizaba a hijo de 13 años para ocultar la droga que traficaba

E-mail Compartir

Detectives de La Unión, detuvieron a una mujer de 31 años, que se dedicaba al microtráfico de drogas, utilizando a su hijo de 13 años para ocultarla entre sus ropas, y no causar sospechas. El caso quedó a descubierto en la Población Corvi, estableciéndose que la detenida se dedicaba a la venta de cocaína base, a diversos consumidores de las comunas de La Unión y Río Bueno, incautándole 21 dosis de cocaína base y la suma de 27 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de la droga.

Hallan cinco balas del siglo XVIII como adorno en un restorán

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valdivia, detuvo en Ancud, a una persona que mantenía como adorno en su restaurante , cinco balas de cañón, que datan del siglo XVIII. La labor policiaca se hizo junto a una arqueóloga, estableciéndose que las balas -que fueron incautadas- pertenecían a la colección del fuerte San Miguel de Ahui, península de Lacuy, a 35 km. de Ancud. El fuerte es un Monumento Histórico desde 1991.

Descubren un clandestino de alcoholes, detrás de una rotería

E-mail Compartir

Personal de Carabineros realizó un decomiso de alcoholes desde un local clandestino que funcionaba en la parte posterior de una rotisería en la avenida Picarte. En el lugar había 19 botellas de cerveza , 16 de vino , 4 de pisco y 10 cajas de vino. También se sorprendió a un grupo de personas consumiendo alcohol en su interior. La incautación se realizó luego del control de Carabineros a un cliente que salía desde la residencia clandestina, con unas botellas en su poder.