Incautan plantas de marihuana desde vivienda en calle Lastarria

E-mail Compartir

En una residencia de la calle José Victorino Lastarria, Carabineros del OS-7 de Valdivia, incautaron dos plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

El cultivo, de entre 1un metro con 70 centímetros; y 2 metros con 10 centímetros de altura, se encontraban en el patio posterior del domicilio, siendo visible desde la vía pública. Tras el ingreso al inmueble, Carabineros decomisó las plantas, y la propietaria fue puesta a disposición de la justicia, por el cultivo ilegal.

Cinco años de presidio para adulto que violó a menor de 14

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a 5 años y un día de presidio a Herarlo Millaleo Lincocheo, al término de un juicio en el que fue procesado por el delito de violación en contra de una menor de 14 años. La agresión ocurrió en marzo de 2014 en la comuna de Panguipulli. La sentencia señala que Millaleo, deberá mantenerse bajo la vigilancia de Carabineros, durante diez años más, de cumplida la pena, informando cada tres meses sobre su paradero. Tampoco podrá trabajar donde haya menores de edad.

Realizarán un simulacro en escuelas cercanas al volcán Villarrica

E-mail Compartir

Mañana se realizará un ejercicio de simulacro de emergencia y evacuación, en las escuelas que están ubicadas en un radio de 10 a 15 kilómetros, aledañas al volcán Villarrica. El Comité de Operaciones de Emergencias Regional (COE) que sesionó ayer con el intendente Egon Montecinos, dijo que además se retomaría un protocolo de acuerdo con transportistas que pernoctan en Pocura y Coñaripe, ya que constituyen la primera ayuda para trasladar personas ante emergencias.