Carabineros reconoce en su 89º aniversario a dirigentes sociales

E-mail Compartir

En la ceremonia por el 89º aniversario de Carabineros de Chile, hoy a las 11 horas en la Escuela de Formación Policial de Valdivia serán reconocidos por la institución el dirigente mapuche Augusto Nalhuelpán, de la comunidad Lilcoco de Lanco; Erika Jara, dirigente social de Valdivia; el sargento de la Oficina de Integración Comunitaria, Pedro Bahamondes, y el periodista Carlos López. Al acto han comprometido su asistencia las autoridades de la región y la ciudad, así como representantes comunitarios.

Madre e hija se reencontraron después de 34 años distanciadas

E-mail Compartir

La gestión de la Patrulla de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Panguipulli logró el reencuentro de María Cárcamo Pailla, una madre, con su hija Mirta Garrido Cárcamo, después de 34 años sin ningún tipo de contacto. La madre, en Panguipulli, se acercó a la unidad policial para solicitar la búsqueda de su hija, a quien por razones personales dejó de ver cuando ésta tenía 6 años, y que ahora vivía en Colchagua, desde donde también hubo participación de Carabineros.

Senda prepara a militares en la prevención del consumo de drogas

E-mail Compartir

Para preparar a personal del Ejército en las temáticas de prevención del consumo de drogas, Senda Previene realizó un curso básico de monitores en el que participaron cinco oficiales y 11 instructores de unidades de las guarniciones militares de Puerto Montt, Osorno, La Unión, Temuco y Valdivia. El curso fue impartido por profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, Senda y el Servicio de Medicina Preventiva del Comando de Salud del Ejército.