Venezuela: presentan 1,8 millones de firmas pro referendo

E-mail Compartir

La coalición opositora venezolana presentó de forma sorpresiva ante el Consejo Nacional Electoral las 1,8 millones de firmas que recolectaron a favor del referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. Aunque la coalición asegura que recogió 2,5 millones de firmas, precisó que entregaron menos para acelerar el proceso de verificación. Con esta acción, la oposición "insiste en su estrategia de lograr el cambio político urgente por métodos pacíficos", dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba.

La justicia brasileña ordena un nuevo bloqueo de Whatsapp

E-mail Compartir

La justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada en diciembre. La decisión fue dictada por el juez Marcel Maia Montalvão, del estado de Sergipe. El motivo de esta acción es el incumplimiento por parte de WhatsApp de órdenes judiciales que obligan a la empresa a romper el sigilo de mensajes enviados por supuestos narcotraficantes a través de la aplicación, de propiedad de Facebook.

Cruz quiere frenar a Donald Trump en Indiana, pero éste lidera los sondeos

E-mail Compartir

El senador Ted Cruz quiere frenar hoy a Donald Trump en las primarias republicanas en Indiana, pero las encuestas dan como favorito al magnate. "Estoy aquí para largo, mientras tengamos un camino viable hacia la victoria", dijo ayer Cruz en un mitin en ese estado. Cruz necesita una victoria en Indiana para frenar el hasta ahora imparable avance de Trump hacia la nominación. En estos comicios están en juego 57 delegados. Según los sondeos, Trump saca a Cruz casi 10 puntos de ventaja en esta votación. El Partido Demócrata también celebra comicios.