Convocan al concurso del afiche publicitario para el Festival de Cine
AGENDA. Proceso de participación comenzó el pasado lunes y se extiende hasta el 3 de junio, a las 18 horas.
La 23ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia convoca a los diseñadores, por segundo año consecutivo, a desplegar su creatividad en el concurso para la confección del afiche promocional.
El proceso de inscripción y participación comenzó el lunes pasado, a través del sitio web oficial del festival (www.ficvaldivia.cl) y los trabajos serán recepcionados en formato PDF hasta el viernes 3 de junio, a las 18 horas.
Para el ganador habrá un premio en efectivo de un millón de pesos, además de un abono del FICValdivia de regalo.
El tema de este año es "El Cine como Espacio de Formación Social y Diálogo para la Comunidad", por lo que la propuesta temática debe considerar los conceptos transversales de todas las comunicaciones del festival, que corresponden a naturaleza, ciudad, Valdivia y cine.
En esta linea, la asistente de dirección de FICValdivia, Verónica Lyon, se refirió al concurso como "una de las instancias del festival en la que se pretende integrar a la comunidad creativa de Valdivia. Se lanzará pronto también el concurso sobre una idea para el spot publicitario del festival, y además está la programación anual que contempla el programa Valdivia Ciudad Cine, que también es una oportunidad de encuentro y de integración de la comunidad con el cine".
Uno de los emblemas del FICValdivia es el pudú, imagen que encabezó también el afiche ganador del año pasado, por lo que para esta versión del concurso es importante tenerlo en cuenta.
Verónica Lyon comentó que "el pudú es el ícono del festival, pero también para este año queremos que el cine se tome en cuenta como un espacio de formación social, que es lo que estamos tratando de hacer con los programas de exhibición o las itinerancias regionales para que quede plasmado en este afiche para la convocatoria 2016".
De los trabajos recibidos se seleccionarán diez, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por tres profesionales del área de las artes gráficas, diseño y publicidad.
Las obras seleccionadas serán dados a conocer a través de la página web del FICValdivia, y a los participantes se les hará llegar la información mediante un correo electrónico, el viernes 10 de junio.
Los participantes seleccionados deben hacer llegar sus afiches impresos en las oficinas del festival en Valdivia, ubicadas en Pérez Rosales 787, con plazo máximo hasta el viernes 17 de junio, a las 18 horas.