Menor impactado por un bus sigue hospitalizado y sin riesgo vital

E-mail Compartir

El menor de 14 años Benjamín Coloma Olivares, alumno el Colegio Aliwen de Valdivia, atropellado por un bus el pasado 28 de abril, abandonó la UCI pediátrica del Hospital Regional, donde se informó que fue trasladado a la Clínica Alemana, donde sigue recuperándose satisfactoriamente de sus graves lesiones.

El escolar fue impactado por un bus de la Línea 1, tras bajarse de otra máquina y cuando cruzaba por un paso de peatones habilitado, frente a su colegio, en Bueras con General Lagos.

Perros antidrogas de Gendarmería participaron en muestra escolar

E-mail Compartir

En la escuela Las Ánimas se presentó el equipo de canes de Gendarmería, que realizó un espectáculo, como parte de la vinculación de esta institución con la comunidad. El director regional de Gendarmería, Víctor Provoste, dijo que los perros antidrogas y sus instructores, contribuyen así a brindar un espacio de prevención a los escolares; además de cumplir su tarea de pesquisar la presencia de drogas en las unidades penales de la región de Los Ríos.

Concejal Ilabaca pide intensificar medidas de seguridad vial

E-mail Compartir

Preocupado por reiterados y los recientes accidentes y atropellos a peatones en Valdivia, se manifestó el concejal Marcos Ilabaca, quien llamó a las autoridades pertinentes, "a ahondar esfuerzos por mejorar la seguridad vial sobre todo en los establecimientos educacionales, avenidas importantes y en el sector céntrico". Según el edil, Valdivia tiene una planificación de la movilidad, que se ha enfocado en el automóvil, pero olvidando a los peatones y a quienes usan otros medios de transporte.