Anunciaron emergencia ambiental por calidad del aire

E-mail Compartir

La segunda emergencia ambiental por mala calidad del aire valdiviano anunció la seremía de Salud, desde la entrada en vigencia de la Alerta Sanitaria 2016, que comenzó el 1 de mayo. En el mismo periodo han existido seis preemergencias.

La prohibición de encender calefactores a leña entre las 18 horas de hoy y las 6 horas de mañana afecta al polígono A: Isla Teja, Centro, El Bosque, Villa del Rey, Barrios Bajos, Regional 1 y 2, Villa del Rey, Regimiento, Yáñez Zavala, Pablo Neruda, Mahuiza y Guacamayo.

Ingenieros en recursos naturales hicieron llamado a las autoridades

E-mail Compartir

El Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales de Chile A.G. llamó a las autoridades a evaluar la relación entre el vertimiento en masa de salmones muertos y su alto estado de descomposición con la actual crisis socio-ambiental en las costas de Chiloé y el sur del país y a establecer un método efectivo para la detección de marea roja. También piden implementar un sistema que permita monitorear y evaluar eutrofización producto de la industria acuícola sobre los sistemas acuáticos.

Tribunal admitió a trámite la demanda de municipio chilote

E-mail Compartir

El Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite la demanda presentada el lunes por la Municipalidad de Ancud en contra de la Directemar y Sernapesca, por la que se busca el pronunciamiento del tribunal respecto del eventual daño ambiental que pudo haber ocasionado al ecosistema marino de la región de Los Lagos, el vertimiento al mar de salmones muertos.

Una vez admitida la demanda, corresponde la notificación a la parte demandada, la cual debe contestar dentro de 15 días.