Asociación de Fiscales pide más seguridad ante amenazas

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, emitió ayer un comunicado en el cual piden al gobierno "mayor seguridad, ya que en el último mes, dos fiscales han recibido amenazas, una de muerte; y un tercero (Gonzalo Valderas) una agresión física en una audiencia en un tribunal, en la región de Los Ríos". El organismo señala que pese a "mesas de trabajo efectuada sobre la materia, no se han implementado medidas, o solo se han hecho parcialmente".

Comisión de Justicia recorrió cárcel local

BENEFICIOS. Alcaide (s) expuso sobre la libertad condicional.
E-mail Compartir

La Comisión Regional de Justicia Penal se reunió en el Complejo Penitenciario de Valdivia, para conocer las características esenciales de esta unidad penitenciaria concesionada, recorriendo sus instalaciones.

El grupo, encabezado por el seremi de Justicia, Alejandro Reyes , escuchó del alcaide (s), teniente coronel Gonzalo Hermosilla, una exposición con datos y estadísticas relacionadas con las libertades condicionales, quien fundamentó que este beneficio, constituye un mecanismo favorable para la plena reinserción de los internos.

Realizaron simulacro de emergencia en tienda del mall

E-mail Compartir

Bomberos, en coordinación con personal de la tienda Ripley ubicada en el mall de Valdivia, efectuaron ayer un simulacro de emergencia, que incluía la evacuación del personal y público que pasada las 11 horas, estaba en su interior. El comandante de Bomberos Ricardo Valverde, señaló que el ejercicio se enmarca en una agenda de prevención, que incluye a otras tiendas que desean ejercitar a su personal, para una eventual situación de problemas.

Vecinos en alerta por extraño rayado en céntrico edificio residencial

E-mail Compartir

Vecinos del edificio de Yungay 704, en Valdivia, manifestaron su preocupación por un extraño rayado, que apareció sobre el citófono de la entrada al recinto. Creen que pueda tener un significado, ya que tiempo antes de aparecer hubo robos e intentos de robo a los departamentos del inmueble, que está ubicado frente a la Contraloría y la Corte de Apelaciones. Un vecino dijo que un día ingresaron unos jóvenes y apagaron las luces de los pasillos de los cuatro pisos, provocando temor. Los residentes dieron aviso a la policía.