Bridec de la PDI cumplió 24 años persiguiendo los delitos económicos

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, cumplió 24 años persiguiendo en la región los delitos de estafa, usura y aquellos relacionados con el ámbito financiero. Su jefe, el comisario Pablo Andrade, destacó que en el período de un año, la brigada ha recepcionado mil 124 decretos de investigación de estos delitos, registrándose un aumento del 11 por ciento. En la Bridec trabajan detectives que son también ingenieros comerciales y contadores auditores.

Hoy alegan recurso de amparo en defensa de dos gendarmes

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG) Los Ríos, informó que el abogado defensor penal público Christián Otárola, asumirá la defensa en el alegato que se efectuará hoy a partir de las 10 horas en la Corte de Apelaciones de Valdivia, ante el recurso de amparo presentado por la ANSOG, en favor de los dirigentes gremiales, los cabos segundos, Claudio Schleef y Luis Barra. Ambos fueron apercibidos con un orden de arresto por desacato, por la jueza de San José, Isabel Peña.

La PDI mantiene campaña para evitar el extravío de niños

E-mail Compartir

La PDI en Valdivia mantiene su campaña para evitar el extravío de niños y adolescentes en Los Ríos, recomendando en ella a los padres, verificar regularmente los contactos de sus hijos, en las redes sociales; y también supervisar sus conversaciones. Se aconseja al mismo tiempo, dedicar un tiempo para explicarles por qué es necesaria esta supervisión y los riesgos que se quieren evitar. Asimismo, no esperar a que pasen los días tras una desaparición, para realizar una denuncia por presunta desgracia.