Decretan prisión preventiva para comunero Jones Huala en Argentina

E-mail Compartir

El Juzgado Federal de Esquel, provincia del Chubut, Argentina, envió a prisión preventiva por 60 días al comunero Francisco Facundo Jones Huala, detenido la semana pasada y quien está prófugo de la justicia chilena, con orden de captura internacional. El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, dijo que la orden de extradición de Jones Huala seguía vigente para ser procesado en un juicio oral, al cual no llegó cuando se dio a la fuga, por lo que se espera ahora el resultado del proceso en su contra en Esquel.

En Lago Ranco y La Unión serán los funerales de víctimas de choque

E-mail Compartir

Hoy a las 10 de la mañana y después de una misa en la parroquia católica de Lago Ranco, serán los funerales de Vilma Vera Delgado, una de las víctimas del accidente fatal de tránsito ocurrido en La Unión, el fin de semana. Vilma Delgado era funcionaria del Cesfam de esa comuna y dirigenta gremial municipal. Sus restos eran velados ayer en su casa. También hoy, pero a las 15 horas y en La Unión, serán los funerales de Elizabeth del Pilar Cárcamo Delgado, otra de las fallecidas en el accidente.

En Mariquina incendio arrasó con vivienda del sector de Asque

E-mail Compartir

Una vivienda de material ligero de propiedad de la familia Aguilar Trujillo de Mariquina, resultó completamente destruida este domingo producto de un incendio declarado en el sector rural de Asque. Según informó Bomberos en el sitio del siniestro, la causa del incendio es ahora materia de investigación por parte del equipo técnico de la institución, destacando que al combate de las llamas concurrieron voluntarios de la Segunda y Quinta compañías de San José de la Mariquina.