Berger afirmó que irregularidades en la Junaeb son "alarmantes"

E-mail Compartir

El diputado Bernardo Berger (RN) evaluó como "alarmantes" las irregularidades que habrían ocurrido entre 2014 y 2015 para favorecer a empresas mediante las cuestionadas licitaciones de Junaeb a nivel nacional. Los antecedentes -dijo- "hacen sospechar seriamente que aquí había toda una estructura para favorecer el otorgamiento irregular de tratos a determinadas empresas, y una red de colaboración tanto dentro y fuera de la Junaeb para concretar estos ilícitos".

Piden más difusión del anteproyecto de ordenamiento territorial

E-mail Compartir

El senador Alfonso de Urresti planteó la necesidad de exhibir los documentos de la etapa de consulta pública del anteproyecto del Plan de Ordenamiento Territorial de Los Ríos en todas las comunas de la región, material que -dijo- actualmente está disponible sólo en Valdivia, La Unión y Futrono. "Este instrumento es la base que va a permitir de acuerdo a la vocación del territorio, orientar el desarrollo sustentable de nuestra región, definir el uso del suelo, dónde están las áreas protegidas (...)", argumentó.

Presentarán una propuesta para proyecto de elección de intendente

E-mail Compartir

Los cuatro presidentes de partidos integrantes de Chile Vamos en una reunión sostenida con la senadora Ena von Baer, quien preside la comisión de Gobierno del Senado, acordaron redactar una propuesta y presentarla al Ejecutivo para la tramitación del proyecto de reforma constitucional de la elección directa de los intendentes. "Queremos autoridades regionales con competencias, con poder en la toma de decisiones y además con recursos", señaló la senadora Von Baer.