Concejo Municipal de Valdivia aprobó fondos para tres organizaciones

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó entregar una subvención de 1 millón 842 mil 584 pesos a repartir para tres organizaciones sociales de la comuna que presentaron solicitudes a la Dideco. Fue favorecido el Centro Social Deportivo y Cultural Rescatando Raíces, con 642 mil 584; el Centro de Ex Alumnos Escuela Normal Camilo Henríquez, con 200 mil pesos y el Conjunto Folclórico Riberas del Angachilla, con un millón de pesos para realizar un regional infantil folclórico.

Cámara realizará en Valdivia seminario sobre nueva Constitución

E-mail Compartir

Mañana se llevará a cabo el Seminario sobre el Proceso Constituyente que el Congreso junto a la Universidad Austral de Chile desarrollarán en Valdivia, para motivar la participación. La actividad comenzará a las 8.30 de la mañana y se llevará a cabo en el Edificio Nahmías. Los temas que serán abordados son: participación de comunidades regionales, retos para construir un Estado al servicio del desarrollo regional y universidades como agentes del desarrollo territorial.

La Federación Regional de Uniones Comunales tiene nueva directiva

E-mail Compartir

Con la presencia de dirigentes sociales de la región se desarrolló en Los Lagos el cambio de mando de la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos. La nueva directiva está compuesta por Luis Lermanda como presidente; Carlos Álvarez como secretario y Luis Flores, tesorero. Lermanda, lleva nueve años a la cabeza de la Junta de Vecinos Collilelfu, donde su gestión ha estado marcada por el mejoramiento de vivienda de sus vecinos del sector.