201 alumnos recibieron notebooks nuevos en Mariquina

E-mail Compartir

El ministerio de Educación a través de Junaeb, hizo entrega de 201 computadores portátiles en el marco de la iniciativa presidencial Me Conecto Para Aprender.

Pero no sólo los establecimientos públicos recibieron equipos, ya que gracias a la continuidad del Programa Yo Elijo Mi PC ,81 estudiantes de 7° básico de escuelas particulares subvencionadas obtuvieron el beneficio por mérito académico y al encontrarse en primera prioridad del Sistema Nacional de Asignación con Equidad.

Alumnos de Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos presentan petitorio

E-mail Compartir

Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos llegaron hasta la municipalidad para entregar una carta en la que dan cuenta al alcalde de una serie de situaciones que los tienen preocupados y al no obtener respuestas por parte del Daem, han decidido movilizarse y conversar con la máxima autoridad comunal.

En la carta expusieron principalmente su preocupación por la falta de condiciones adecuadas para realizar las clases..

Análisis de seremi Los Ríos

E-mail Compartir

Tras ver los resultados de la prueba Simce en Los Ríos, la seremi de Educación Erna Guerra señaló que "nosotros a partir de este resultado general, hacemos un análisis desde los indicadores contenidos en el Simce, sobretodo en las debilidades, para poder apoyar como sistema las falencias que vemos en cada una de las comunas y niveles que muestra la prueba. Los resultados en comprensión de lectura son una voz de alerta, que nos dan a conocer hacia donde debemos enfocar nuestros esfuerzos", dijo.

Científico hablará sobre contaminación atmosférica en una jornada abierta

E-mail Compartir

Hoy a las 19 horas en PatioBar ubicado en Esmeralda 686, se realizará la tercera jornada de los "Encuentros ConCiencia: tardes de cultura, cerveza y conversación", que tendrá como protagonista al científico e investigador del Instituto de Ciencias Químicas, Claudio Bravo, quien fue premiado recientemente por la Facultad de Ciencias como "Investigador Joven 2015" y que expondrá sobre la contaminación atmosférica en un encuentro abierto a la comunidad.