Sorprenden a mujer vendiendo ropa de imitación en una feria

E-mail Compartir

Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo, detuvieron a una mujer de 47 años, Y.G. O., a quien sorprendieron en una feria del sector San Luis, vendiendo ropa de imitación de reconocidas marcas. Carabineros indicó que la detención se debió a la infracción a la Ley de Propiedad Industrial. La mujer también comercializaba 3 billeteras de imitación de marcas como Louis Vuitton y Lacoste. La Fiscalía dejó en libertad a la mujer, pero citada para más adelante.

Imparten charlas sobre educación de tránsito a escolares

E-mail Compartir

Para educar en la prevención de accidentes de tránsito, carabineros de la Patrulla de Asuntos Comunitarios de Los Lagos, realiza charlas en las escuelas Juan Pablo Segundo, Francia y Nevada, con temas sobre el significado de ser peatón, pasajero y conductor, además de sus deberes y obligaciones. Asimismo, los escolares conocieron las señales más usadas por los transeúntes y las condiciones que obligan a la regulación del tránsito por parte de un Carabinero.

Defensoría Penal Pública atendió a mil 144 mujeres durante 2015

E-mail Compartir

La Defensoría Penal Pública de Los Ríos, informó que en 2015, defendió a mil 144 mujeres en los tribunales, cuyos delitos más frecuentes fueron las lesiones, con una incidencia del 26 por ciento; los hurto, con 23; las amenazas, con 12; asi como otros delitos contra la propiedad y tributarios. Detalla que entre las mujeres adolescentes, el delito más frecuente es el robo. Anunciaron que ya fue licitada una defensa penitenciaria especializada en adolescencia , la que entrará en vigencia, próximamente.