Constituyen nuevo Comité Policial en la Provincia del Ranco

E-mail Compartir

En la Gobernación del Ranco se constituyó un nuevo Comité Policial, con el fin de planificar y coordinar estrategias preventivas . En su formación participaron el gobernador Sergio Gallardo y representantes de Carabineros y la PDI, de las comunas de La Unión, Rio Bueno, Lago Ranco y Futrono. El gobernador Gallardo, señaló que el objetivo , " es fortalecer el trabajo preventivo y la seguridad, que son el eje central de interés, para nosotros, por lo que se acordó efectuar acciones preventivas, para mantener un clima de seguridad".

Vehículo robado en Paillaco apareció abandonado en Los Jazmines

E-mail Compartir

En la esquina de las calles Los Cisnes con Los Canarios de Valdivia, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines, hallaron durante la noche del jueves un automóvil que había sido robado en Paillaco. Se trata de un Nissan V-16, patente BCTC-63, que apareció a las 22.40 horas, con sus puertas abiertas y abandonado. Se indicó que el vehículo fue sustraído desde la calle camilo Henríquez con Diego Portales de Paillaco. Tras su recuperación, se contactó al propietario, haciéndole entrega de su vehículo. lo que agradeció y reconoció, públicamente.

Viajaban de Temuco a vender ropa falsificada en plena vía pública

E-mail Compartir

Carabineros sorprendió a dos comerciantes ambulantes que viajaban desde Temuco a Valdivia, a vender ropa falsificada, instalándose en las aceras de las calles céntricas. Se trata de H. E. S. (35) y L. M. Ch. (22), ambos con domicilios en las poblaciones Amanecer y Pichicautín; y que al momento de ser detenidos, tenían en su poder 41 cuellos tipo polar de diferentes marcas (Doite, Patagonia, Lippi, Columbia y Merrel, entre otros), que expertos comerciantes establecidos y que saben de marcas, aseguraron a los carabineros, se trataba de marcadería falsificada.