Choque de un automóvil contra un poste causó corte de energía

E-mail Compartir

Saesa informó que el choque de un automóvil contra un poste en calle el sector de plazuela Berlín de Valdivia, causó el corte de energía eléctrica que afectó a usuarios en Los Huemules, García Reyes, Villa Entre Ríos y sector Regional. También, avenida España desde Asenav a Cabo Blanco, y Las Marías y Punucapa. Rodrigo Navarrete, jefe comercial de Saesa, indicó que el accidente ocurrió a las 19.40 del miércoles y que el suministro se repuso pasadas las 23 horas.

Corte falló a favor de trabajador que perdió una mano en accidente

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió una demanda de indemnización por accidente laboral, interpuesta por Diego León Huanquil, en contra de la Inmobiliaria e Inversiones Hales y Becker Ltda, y ordenó a la empresa pagar al trabajador, la suma de 5 millones de pesos. El trabajador perdió una de sus manos en el hecho. La resolución fue unánime de la primera sala, integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Marcia Undurraga, y el abogado (i) Claudio Novoa.

Hay un detective por cada 2 mil 160 habitantes en la región de Los Ríos

E-mail Compartir

En su cuenta pública, el jefe regional de la PDI, prefecto Carlos Bustamante, dijo que actualmente la PDI tiene en la región, 246 funcionarios, de los cuales 165 son detectives operativos, lo que se traduce en un detective por cada 2 mil 160 habitantes. También que de la dotación policial, es de 35 mujeres, que cumplen labores policiales, administrativas, profesionales, así como peritos y técnicos del Lacrim.