Carabineros realiza charlas sobre la responsabilidad penal adolescente

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo se encuentra realizando un programa de charlas dirigidas a estudiantes sobre la "Responsabilidad Penal Adolescente". Una de las primeras exposiciones se efectuó en el Liceo Técnico de Valdivia y estuvo a cargo del suboficial Claudio Paredes. Asistieron alumnos de los primeros medios. La dirección de la Unidad Técnica Profesional (UTP) evaluó positivamente la exposición que planteó la responsabilidad individual de los actos.

Detienen a ladrones que robaron alimentos desde escuela

E-mail Compartir

Carabineros detuvo en la madrugada de ayer a dos adultos y dos menores, quienes fueron acusados de ingresar a robar los alimentos para los escolares desde una escuela ubicada en calle Vicuña Mackenna 1100, en Paillaco. Los ladrones habían roto una puerta y una ventana para llegar hasta la despensa. Los cuatro detenidos pasaron a la audiencia de control de detención en el tribunal de Paillaco, decretándose su libertad, pero con medidas cautelares para los adultos. Se les prohibió acercase a la escuela, también quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Hallan muerto a hombre de 84 años que estuvo desaparecido

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer trabajadores de una feria ganadera de Paillaco hicieron el hallazgo del cadáver de un hombre sumergido en un canal interior. Resultó ser Alejandro Agüero Obando, de 84 años, quien estaba desaparecido desde el jueves 23 de junio. Había salido desde su domicilio ubicado en calle Los Carrera, en la comuna de Paillaco. Personal de Carabineros señaló que el cuerpo de Agüero fue trasladado hasta el servicio Médico Legal de Valdivia para establecer las causas de su deceso. Hasta ahora se descarta la intervención de terceros.