Ataque del EI en zona diplomática de Bangladesh deja dos muertos

E-mail Compartir

Al menos dos personas murieron y otras 26 resultaron heridas ayer en un ataque de varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de Dacca (Bangladesh), que hasta el cierre de esta edición continuaba con una toma de rehenes y fue reivindicado por el Estado Islámico (EI). Según el diario local The Daily Star, los dos fallecidos son mandos policiales. El objetivo del ataque fue Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante especializado en cocina mediterránea cuyos chefs son dos argentinos.

Corte austriaca ordena repetir las elecciones presidenciales

E-mail Compartir

En una medida que podría representar el próximo golpe para la Unión Europea tras el referéndum para salir del bloque de Gran Bretaña, el máximo tribunal austriaco ordenó ayer una segunda vuelta a las elecciones presidenciales. La decisión le da la oportunidad al candidato de derecha de lograr la victoria tras su cerrada derrota ante el ecologista Alexander Van der Bellen. El fallo de la corte no tiene precedentes en la historia de postguerra de Austria y también parece ser único en la Unión Europea, según consignó la agencia AP.

Cuarteto pide a Israel detener extensión de asentamientos

E-mail Compartir

Avanzar hacia el fin del conflicto en Medio Oriente requiere que Israel detenga la expansión de los asentamientos y que los palestinos terminen con la violencia, según advirtió ayer el Cuarteto en un esperado informe diseñado para tratar de desbloquear el proceso de paz. El texto lleva la firma del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov; del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.