Coordinan próximo ejercicio simulado de emergencia "Volcano VIII"

E-mail Compartir

En la sala "Lautaro" del Campo Militar Valdivia se desarrolló la primera reunión de coordinación del ejercicio de simulación de emergencias y catástrofes "Volcano VIII", con los delegados del Comité Operativo de Emergencia (COE) Los Ríos; la Universidad Austral de Chile, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. El ejercicio organizado por la Academia de Guerra del Ejército y la III División de Montaña se desarrollará entre los días 26 y 28 de octubre próximos.

Ministro de corte dictó charla para alumnos de Derecho de la USS

E-mail Compartir

Cuarenta estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS) asistieron a la conferencia del vocero de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Darío Carretta Navea, centrada en la orgánica, estructura y funciones del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones y los tribunales de la jurisdicción. "Esta iniciativa busca vincular a los futuros abogados, con el ejercicio práctico de la profesión. Nuestro propósito, como Poder Judicial, es contribuir a la etapa formativa de los jóvenes", dijo el ministro.

Seremi de Justicia y Defensoría se reunieron con CET de Gendarmería

E-mail Compartir

Como parte de los encuentros locales autoconvocados, la seremía de Justicia organizó una actividad en el Centro de Estudios y Trabajo (CET) de Gendarmería, participando las personas que son usuarias de este sistema penitenciario de semiencierro. También participó la Defensoría Penal Pública Regional. El seremi Alejandro Reyes dijo que el encuentro respondió a la relación que desarrolla Gendarmería con la reinserción social de los usuarios que conviven en las dependencias de la antigua cárcel.