Formarán grupo de rescatistas en ríos y lagos de la comuna de Futrono

E-mail Compartir

Diez voluntarios de Bomberos de Futrono comenzaron un proceso de instrucción, con el propósito de formar el Grupo Especial de Rescate Subacuático (Gersa) que atienda emergencias en los ríos y lagos de la comuna. Durante tres días, los jóvenes recibieron capacitación de los funcionarios de la Armada Milton Bello y Francisco Leiva, a través de ejercicios acuáticos en el sector de Puerto Las Rosas. También asistieron diez voluntarios de La Unión. La próxima capacitación se efectuará el 25 de julio.

Incendio dejó tres personas damnificadas en Panguipulli

E-mail Compartir

Tres personas damnificadas dejó como saldo un incendio que consumió una vivienda situada en el sector de Cerro Pitrén, en la comuna de Panguipulli. La emergencia afectó a un inmueble de madera de 220 metros cuadrados. En la casa vivían tres personas: Ana Luisa Muñoz Torres, de 75 años de edad, su hija Olga y un menor de edad. Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro. Todos ellos fueron reubicados con familiares.

Seis personas se quedaron sin hogar tras incendio en Paillaco

E-mail Compartir

Un incendio destruyó dos viviendas de material ligero, dejando damnificadas a seis personas en Paillaco. El siniestro se desató cerca de las 22 horas del sábado, en un sector ubicado a un lado del área de servicio poniente de la ruta 5 Sur. En uno de los inmuebles vivía un adulto mayor, y en el otro, un matrimonio junto a tres menores de edad. Todos ellos, respectivamente, serán recibidos por familiares. Hasta el momento se desconoce la causa del hecho, que es ahora materia de investigación.