Civiles y leales al EI huyen a Mosul ante masiva ofensiva del Ejército iraquí

E-mail Compartir

Cientos de familias de las regiones de Al Shirqat y Al Qayara, incluidos combatientes del Estado Islámico y sus parientes, huyeron hacia Mosul, principal bastión de los yihadistas en el norte de Irak, debido a la ofensiva de las fuerzas gubernamentales. Aviones del Ejército iraquí lanzaron miles de panfletos sobre Mosul en los que anuncia los triunfos de sus tropas. En otro panfleto, las fuerzas advirtieron a los leales al EI que "abandonen sus posiciones".

Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles tras sanciones

E-mail Compartir

Corea del Norte efectuó ayer una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, lo que supone una nueva provocación del régimen de Kim Jong-un después de que EE. UU. impusiera esta semana sanciones al líder norcoreano por violaciones de derechos humanos.

El lanzamiento se verificó en aguas del mar del Este (mar de Japón) a la altura de la ciudad de Sinpo y falló en la fase de vuelo, según Seúl, que sin embargo lo consideró "un avance" en la tecnología de misiles del régimen norcoreano.

José Luis Rodríguez Zapatero gestiona en Caracas reunión Gobierno-oposición

E-mail Compartir

El ex Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, gestiona en Caracas una primera reunión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para establecer un diálogo en torno a la crisis política venezolana. Rodríguez Zapatero tiene previstas este fin de semana conversaciones por separado con ambas partes, a fin de pactar un encuentro el próximo martes. El jueves, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mostró dispuesta a acudir a una reunión, aunque pidió presencia de El Vaticano.