Fuego en Lanco dejó un bombero lesionado y dos damnificados

E-mail Compartir

Un bombero lesionado y dos damnificados dejó un incendio que se registró ayer en la madrugada en Lanco. El hecho se produjo en una casa de dos pisos ubicada en calle Centenario Nº 89. El inmueble quedó con daños mayores. Además, las llamas afectaron dos viviendas contiguas. No hubo heridos. Sin embargo, Marcelo Risco, voluntario de la Tercera Compañía, resultó lesionado mientras trabajaba en el combate del incendio, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Lanco.

Llamas causaron daños menores en la Escuela Rural Misión de Arique

E-mail Compartir

Sólo daños menores causó un principio de incendio que se produjo este sábado en la Escuela Rural Misión de Arique, en la comuna de Valdivia. De acuerdo a lo informado por Diario de Valdivia, la causa sería la inflamación del ducto evacuador de gases de una de las combustiones del recinto. Esta situación motivó la concurrencia de voluntarios de Bomberos de Los Lagos, Antilhue, Huellelhue y Valdivia. Cabe señalar que el inmueble está construido de madera y data de 1964.

Nuevo director del Servicio Médico Legal efectuó visita a Valdivia

E-mail Compartir

El director nacional del Servicio Médico Legal, Juan de Dios Reyes, visitó Valdivia y efectuó diversas actividades con el objetivo de dar a conocer el trabajo del organismo. Primeramente sostuvo una reunión con familiares de detenidos desaparecidos en la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos; y participó en un taller para el manejo e identificación de víctimas de desastres, en el que expertos del SML y Registro Civil relataron su experiencia en casos ocurridos tanto en Chile como en el exterior.