Brigadas de la PDI se capacitan en la Agenda Corta Antidelincuencia

E-mail Compartir

Las Brigadas Investigadoras de la PDI recibieron capacitación sobre la nueva Ley de Agenda Corta Antidelincuencia promulgada recientemente y en vigencia. La materia fue dictada por el abogado de la PDI, Felipe Herrera, y por el jefe de la Inspectoría Regional de la institución, subprefecto Gaspar Montero, quienes destacaron la importancia de dicha norma legal que complementa y funciona como apoyo a la labor policial.

Menor de 17 años fue sorprendido con cámara fotográfica robada

E-mail Compartir

Detectives de la Bidema, detuvieron en el campamento Girasoles a un menor (17), por el delito de receptación flagrante, al descubrirse que en un bolso ocultaba una cámara fotográfica, de la que no pudo acreditar su propiedad. Al verse sorprendido, el menor intentó escapar, pero al realizarse un control de identidad, se comprobó que éste, ya registraba detenciones anteriores; y que la cámara había sido robada a fines de julio en una población del sector sur de la ciudad.

Recuperan moto robada a liceo agrícola de Panguipulli

E-mail Compartir

Una cuatrimoto avaluada en 3 millones de pesos, recuperó Carabineros de Panguipulli , en el sector de Curaco, camino a Choshuenco. El vehículo pertenece al liceo agrícola de la zona y fue robado el 12 de junio pasado. Un menor (17) confesó haberlo sustraído junto a otro menor, cuando alumnos del plantel realizaban trabajos en terreno en el Fundo Quilaco.

El menor detenido quedó a disposición de la Justicia y la moto fue devuelta al liceo.