Autoridad llama a no consumir carnes de dudosa procedencia

E-mail Compartir

La gobernadora Patricia Morano, quien preside una comisión de prevención del abigeato, hizo un llamado a la comunidad a "abstenerse de comprar y consumir carnes de dudosa procedencia, por el riesgo que implica para la salud". La autoridad dijo que la comisión incrementa ahora los controles en rutas y locales de venta, toda vez que cada año en esta época y con la cercanía de las Fiestas Patrias, el delito del abigeato recrudece en los campos de la zona.

Director nacional la PDI recorrió terrenos de futuro Centro Policial

E-mail Compartir

En La Unión estuvo ayer el director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, quien junto al intendente Egon Montecinos recorrió las instalaciones de las 27 hectáreas, donde próximamente funcionará el Centro de Entrenamiento Policial Sur de la PDI. El objetivo fue interiorizarse del trabajo que ya realiza un equipo de avanzada de la institución y que integran algunos arquitectos. Además, el director nacional también visitó el cuartel unionino de la PDI para conversar con los funcionarios. Hoy viaja a Osorno.

Recuperan tres millones de pesos en herramientas robadas

E-mail Compartir

Cinco personas acusadas de un robo de herramientas el pasado 8 de junio en el sector de Malchehue fueron detenidas por Carabineros de la SIP de Panguipulli. Junto con la detención se recuperó una motosierra, 5 serruchos, 3 taladros, un perforador de tierra, 2 lijadoras, una caja de herramientas, una desbrozadora, un esmeril y diferentes especies menores, todo avaluado en $ 3 millones.

El comisario (s) capitán Víctor Echaiz, señaló que los detenidos estarían involucrados en otros robos.